El Marketing Digital es la principal herramienta usada en todo el mundo para acelerar las ventas de pequeños y grandes negocios gracias a que a través de ésta podemos compartir a todo el mundo nuestro trabajo.
Se trata de estrategias de posicionamiento y comerciales que usan las nuevas tecnologías como las redes sociales y la interconectividad para atraer la atención de los usuarios y potenciales clientes.
No importa si eres un pequeño empresario o un artista que desea conseguir más visitas, el marketing digital es la mejor herramienta.
Aquí te dejamos los mejores 10 libros especialmente dedicados para principiantes.
1. EL ARTE DE CAUTIVAR DE Guy Kawasaki.
El autor es uno de los nombres más reconocidos en el arte del marketing actualmente, trabajó en los pilares de empresas como Apple y Canva.
En su libro más vendido y con una calificación de Amazon de 4.5 estrellas, Kawasaki plantea las tácticas que necesitas conocer para preparar e iniciar una estrategia que cautive a los clientes, empleados e incluso al jefe.
2. MARKETING DIGITAL 4.0 de Philip Kotler.
En este libro que revolucionó el estudio del marketing digital, Kotler introdujo el término de Marketing Digital 4.0, que involucra dos elementos claves: la tecnología y la conectividad, por lo que junta las interacciones online y offline entre los clientes y la marca.
Es la perfecta combinación de la inmediatez que caracteriza a los canales en línea y la atención personalizada de los medios tradicionales.
3. LA VACA PÚRPURA de Seth Godin.
Un libro que ya se ha convertido en un clásico de la mercadotecnia digital por sus innovadoras técnicas y metodologías. El autor habla sobre como sobresalir en un mercado sobresaturado y poder destacar como una vaca morada.
4. JAB JAB JAB, RIGHT HOOK de Gary Vaynerchuk.
En este libro, el autor ya reconocido como todo un gurú del marketing, nos enseña a crear una buena campaña en redes sociales que noquee a los consumidores. La principal enseñanza es tener muy en claro la historia que se va a contar y como presentarla a través de las redes.
5. EL VENDEDOR DESAFIANTE de Matthew Dixon y Brent Adamson.
Este libro nace después de la crisis económica que se vivió en 2009 cuando los clientes no estaban consumiendo.
Dixon plantea en este libro una de las soluciones que logro resurgir a la economía, un vendedor que se adapta a los cambios, que tiene habilidades y modos de actuar para lograr una productividad mayor. En este libro se plantea lo que necesita un comercio para que todos sus empleados sean vendedores desafiantes.
6. WEB ANALYTICS 2.0 de Avinash Kaushik.
En este libro, el autor describe los conceptos básicos de la analítica web, una introducción perfecta para los principiantes. También propone estrategias y modelos para empezar a analizar los datos cualitativos de nuestro negocio, y a crear páginas web centradas en las necesidades del cliente.
Es un libro didáctico que combina la información y metodología de las ventas en internet y experiencias de uno de los principales expertos del tema en el mundo.
7. CÓMO TRIUNFAR EN LAS REDES SOCIALES de Manuel Moreno.
En esta guía básica para sobresalir en las redes sociales, aprenderás de manera muy orgánica a configurar el perfil en las principales plataformas para optimizar el propósito que te propongas.
El autor nos enseña que tipo de contenido pertenece a que plataforma para maximizar su uso.
8. EVERYBODY WRITES de Ann Handley.
Saber escribir correctamente es una habilidad que no debe de dejarse a un lado, sobre todo al momento de escribir con el propósito de vender o a traer clientes. Es por eso que Ann Handley plantea en esta guía práctica, los mejor tips para producir textos concretos, que sean útiles y principalmente atractivos al usuario.
9. FACEBOOK ADS DESDE CERO de Roberto Gambo.
Facebook es una de las mejores herramientas para darse a conocer en lo digital, te proporciona la posibilidad de colocar tu negocio o producto delante de miles de personas y con sus anuncios segmentados, te define y encuentra clientes potenciales por un muy bajo costo.
Este libro es una guía básica sobre todo lo que necesitas sobre los anuncios de esta red social.
10. EL ARTE DE MEDIR de Gemma Muñoz.
Es una de las mejores guías para aprender la analítica web enfocado a principiantes, ya que comienza desde los principios básicos hasta explicar las mejores técnicas de métricas y optimación de los sitios web.
En definitiva, cualquiera de estas lecturas recomendadas sobre Marketing Digital te ayudarán a mejorar tus habilidades y recuerda que puedes seguir actualizándote con nuestros Cursos, Diplomados y Masters.
Y, ¿tú? ¿Qué libro de marketing digital recomendarías?